El Tribunal Supremo Electoral (TSE) comprará softwares y licencias por un total de $512,547.57 tanto para las elecciones presidenciales, legislativas y municipales dentro de territorio nacional como para el voto electrónico presidencial y legislativo en el extranjero.

El TSE erogará hasta $475,330 para las licencias de programas que serán utilizados en el evento electoral nacional y $37,217.57 para la votación de los salvadoreños en el extranjero. El contrato se vence a más tardar el 31 de mayo de 2024. La oferta de compra fue publicada el 3 de enero de 2024 en la Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador (Bolpros); esta da plazos de cinco días hábiles tanto para la presentación de las ofertas como para el inicio del contrato, y de 30 días para brindar el servicio.

Identificación biométrica.

El TSE busca adquirir la licencia de un sistema de identificación biométrica por rostro con capacidad de identificar hasta 30 rostros por segundo. Esta licencia, que pretende ser adquirida por el programa de “Transmisión, procesamiento y divulgación de resultados preliminares”, tendría un costo e $5,000. Esta compra estaría asignada para las elecciones nacionales, según la oferta de compra.

Para transmisión de resultados y escrutinio.

Dentro de las elecciones nacionales, el TSE realiza gestiones para adquirir diferentes licencias dentro de los programas de registro electoral y generación de padrones, transmisión de resultados electorales preliminares y logística electoral.

Algunos de los programas solicitados son AutoCAD LT 2023, Project Standard 2021, Arcgis, Windows Pro, Microsoft Office, Oracle, GDPicture y servicio de alojamiento web para tres meses.

Para la votación en el extranjero, buscan disponer de protección contra ataques de denegación de servicio, filtrado de contenido; así como licencias de programas de diseño gráfico, edición de video y sistema operativo con paquete completo.