El Tribunal Supremo Electoral (TSE) continuó este domingo el traslado de los paquetes electorales de las elecciones municipales y de Parlamento Centroamericano (Parlacen) para cuatro departamentos.

Bajo la supervisión de la junta de Vigilancia Electoral (JVE), de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Policía Nacional Civil (PNC), el Tribunal continuó el traslado de los paquetes de los departamentos de Ahuachapán, Sonsonate, Usulután y San Miguel.

En Ahuachapán se entregan 461 paquetes; en Sonsonate 623; en Usulután 505 y en San Miguel 677, haciendo un total de 2,266 paquetes.

En total, el Tribunal debe distribuir 8,562 paquetes para igual número de Juntas Receptoras de Votos (JRV) instaladas en los 1,595 centros de votación nacionales.

De acuerdo al calendario electoral, este lunes 26 es la fecha límite para que el TSE entregue a las Juntas Electorales Departamentales (JED) los paquetes electorales.

Los paquetes electorales incluyen las papeletas de votación para concejos municipales y Parlacen, padrones electorales, sellas de las JRV, listado de asistencia de votantes, almohadillas, bolígrafos y crayones para marcar papeletas.

Los salvadoreños acudirán a las urnas este domingo 3 de marzo para elegir a 44 concejos municipales y 20 diputados de Parlacen. En total, en 2024 se elegirán 622 funcionarios en cargos de elección popular.

Por acuerdo de la Asamblea Legislativa, en las elecciones nacionales se puede emitir el sufragio con el Documento Único de Identidad (DUI) vigente o vencido.