El Tribunal Supremo Electoral (TSE) estudió ayer en sesión ordinaria la aprobación el Plan General de Elecciones 2024 y el presupuesto especial extraordinario de las elecciones, informó a través de su cuenta de Twitter.

El TSE indicó que están explorando “procedimientos expeditos con el uso de la firma electrónica” para la ejecución del proyecto de voto en el extranjero, así como una cooperación técnica calificada para el desarrollo del voto electrónico.

La sesión tuvo la participación de Scott Mastic, vicepresidente de programas del Instituto Republicano Internacional (IRI), y Tony Garrastazu, director para América Latina y el Caribe del IRI.

“Aprovechamos el encuentro para hablar de transparencia e integridad en los procesos electorales”, expuso la cuenta oficial del órgano electoral salvadoreño.

El Salvador se asoma a un proceso electoral en el cual desarrollará y aplicará por primera vez sistemas de voto electrónico para su población residente en el extranjero, y también dentro del cual se inscribirá la candidatura del actual presidente de la República que buscará la reelección inmediata.

El 3 de septiembre de 2021, la Sala de lo Constitucional, electa luego de la destitución de su antecesora, abrió paso a la reelección presidencial inmediata. El 15 de septiembre, un año después, el presidente anunció su interés en postularse.