El ente colegiado tiene prevista la entrega de credenciales legislativas en el hotel sede del Tribunal. La institución oficializó resultados a través del escrutinio final realizado voto por voto en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda.
El sábado venció el plazo de tres días hábiles para que los partidos políticos y ciudadanos presentarán recursos de nulidad contra el escrutinio definitivo de las elecciones legislativas celebradas el 4 de febrero.
Los magistrados del Tribunal firmaron el acta de escrutinio final de la elección legislativa el pasado jueves y, ese mismo día, la divulgó a través de su sitio web y redes sociales, con ello, se inició el plazo para interposición de recursos.
Luego de las elecciones, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) presentó un recuso de nulidad del escrutinio, sin embargo, fue declarado improcedente porque el acta de escrutinio aún no había sido dada a conocer.
El FMLN dijo a El Mundo que veía improcedente presentar un nuevo recurso porque no veían “voluntad política” en el TSE, además, Nuestro Tiempo dijo a El Mundo que no se pudo concretar la interposición de un recurso.
El TSE decidió abrir el 100 % de las cajas, es decir, las 8,562 de las urnas legislativas para el escrutinio final, luego de que el sistema de transmisión fallara y no permitiera que las Juntas Receptoras de Votos (JRV) transmitieran las actas. Partidos de oposición denunciaron papeletas marcadas con plumón, papeletas sin pliegues, sobre representación de vigilantes de un partido político sobre los demás e intimidación.