El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha analizado la propuesta informática para que los ciudadanos inscritos en el registro electoral puedan consultar los datos del mismo.

Está actividad sería parte de las medidas que deberá implementar el TSE de cara a las elecciones generales de 2024.

Dicha discusión corresponde a las actividades desarrolladas en las últimas sesiones de trabajo del Organismo Colegiado.

Según el Tribunal, los próximos comicios se desarrollarán en dos jornadas, la primera será el 4 de febrero para elegir, Presidente, Vicepresidente y Asamblea Legislativa. La segunda se desarrollará el 3 de marzo para elegir concejos municipales y Parlamento Centroamericano (Parlacen).

El TSE estudia también los expedientes de ocho partidos en organización, es decir, que están en proceso, aspirando a inscribirse legalmente como partidos políticos ante el organismo electoral y así participar en las próximas elecciones.

Los partidos que continúan en el proceso son: Fuerza Solidaria, i, Somos, Un Nuevo El Salvador (Unes), Movimiento Auténtico Salvadoreño (MAS), Movimiento Auténtico Republicano (MAR) y Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS) y el Partido Democrático Salvadoreño (Podemos). El Partido Republicano Juntos y Unión Nacional por El Salvador (Unsal) han quedado fuera, a menos que presenten nuevas solicitudes.