El pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) recibió la propuesta de “sobres tiflológicos” para las personas con discapacidad visual para el material electoral del próximo año.

La magistrada presidenta del TSE, Dora Martínez de Barahona, informó que “como parte del Programa de Inclusión” recibieron la propuesta de la Dirección de Organización Electoral (DOE) “para la elaboración de sobre tiflológicos con el sistema de lectura braille”.

Papeletas.

La titular del órgano electoral agregó que el TSE gestionará las compras para la impresión de 24,945,788 papeletas para las elecciones de 2024.

La presidenta del TSE dijo además que el proceso de compra para la impresión de estas papeletas se desarrollará a través de Bolpros. Añadió que incluye las papeletas para las dos jornadas electorales, la posible vuelta presidencial y “el 1 % que exige la ley electoral, ante cualquier eventualidad”.

Explicó que el proceso debe realizarse al menos dos meses antes de las elecciones, tomando en cuenta “la importación de la materia prima” además del período de impresión, control de calidad y empacado, “por lo que, el TSE se prepara con anticipación”, expresó.