El Tribunal Supremo Electoral (TSE) destinó $91,7707.09 en viajes a conferencias, en misiones de observación electoral, jornadas de formación y misiones oficiales desde enero hasta septiembre de 2023, según los reportes de transparencia.

La mayoría de viajes corresponden a los cinco magistrados propietarios y los cinco magistrados suplentes, sin embargo, hay personal técnico que también ha viajado durante este periodo. Los magistrados con mayores gastos en viajes oficiales son el magistrado Wellman, con al menos $16,000; y la presidenta del TSE, Dora de Barahona, con más de $10,000.

En los reportes, se evidencia un viaje de Mario Marroquín para participar del 3 al 6 de marzo de 2023 en un "showroom" del Ministerio de Relaciones Exteriores en Houston, Estados Unidos, para divulgar la ley de voto en el exterior. El viaje de Marroquín costó $1,008. Un segundo viaje para esta finalidad fue realizado por René Claros en Estados Unidos del 24 de abril al 1 de mayo. El viaje costó $1,666.

Del 17 al 22 de abril, el jefe de la Unidad de Sistemas Informáticos (USI), Ignacio Villagrán, y la subjefa de la USI, Liana Hernández, fueron a República Dominicana a una jornada de enseñanza sobre ciberseguridad. El viaje de cada uno costó $2,127.

Además, el secretario general del TSE, Erick Vides, también realizó un viaje como observador electoral a las elecciones de Guatemala. El viaje se realizó del 17 al 21 de agosto y tuvo un costo de $1,215. Vides viajó junto al magistrado propietario Noel Orellana y los suplentes Veraliz Velásquez y Marlon Cornejo.

El encargado de comunicaciones del TSE, Mauricio Villagrán, también viajó a los Estados Unidos con una comitiva de magistrados para invitar a la Organización de Estados Americanos (OEA) como observadores electorales para 2024. El viaje de Villagrán costó $2,156 y se realizó del 23 al 28 de agosto. Además, en ese mismo viaje, participó Rosa Bercian, cuyo viaje tuvo el mismo costo que el de Villagrán.

Los técnicos Edwin Bazán y Xiomara Avilés también fueron a México para brindar soporte en las elecciones. El viaje fue del 27 al 330 de agosto y costó $1,830 el de Bazán y $1,628 el de Avilés. Bercian también viajó a Panamá a una conferencia del Protocolo del Tikal, que se realizó del 11 al 16 de septiembre con un costo de $1,395.