“Este día el Tribunal Supremo Electoral inició el proceso de impresión del reverso de las 24,213,336 papeletas de votación”, informó el TSE a través de redes sociales.
La impresión de las papeletas está a cargo de la empresa Artes Gráficas Publicitarias S.A de C.V. y de acuerdo al ente electoral, el proceso de impresión está siendo fiscalizado por la Junta de Vigilancia Electoral (JVE) y por la Fiscalía General de la República (FGR).
Con el cuerpo diplomático
Además, el ente electoral se reunió el lunes con el cuerpo diplomático acreditado en El Salvador para brindar un informe de los avances del proceso electoral del próximo año.La presidenta del TSE, Dora Esmeralda Martínez de Barahona, aseguró a los diplomáticos que para el ente electoral “es muy importante establecer” lo que están “llevando a cabo” bajo el criterio de imparcialidad.
Los técnicos del TSE explicaron a los diplomáticos el proceso de voto en el exterior y voto nacional, el Plan General de Elecciones (Plagel) y el plan de observación electoral nacional e internacional.