El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició este lunes el pago de salarios a más de 70,000 empleados temporales que ofrecieron sus servicios en las elecciones de 2024.

El TSE informó que el pago estará disponible desde este 25 de marzo hasta el 15 de abril en sucursales y corresponsales financieros de Banco Agrícola.

"Cumpliendo con los procedimientos legales y financieros, el Tribunal Supremo Electoral, está realizando el pago a más de 70 mil personas que colaboraron en el desarrollo del proceso electoral", afirmó el Tribunal en redes sociales.

El pago incluye a vigilantes del 3 de marzo, encargados de centro de votación, técnicos de clonación, digitadores en el conteo voto por voto de la elección legislativa, miembros de Juntas Receptoras de Votos (JRV) del 3 de marzo, colaboradores de centros de votación, adecuadores de centros de votación y auxiliares.

La institución indicó que el pago de jefes, auxiliares y gestores logísticos se mantiene pendiente pero que "recibirán su pago próximamente".

De acuerdo a información oficial a la que Diario El Mundo tuvo acceso, el Tribunal adeudaba el pago de salarios a más de 75,000 personas que trabajaron en las jornadas electorales del 4 de febrero y 3 de marzo.

El 21 de marzo, los magistrados en pleno aprobaron la ejecución de 4.1 millones para el pago de estos empleados temporales. En ese momento, la presidenta del TSE, Dora de Barahona, indicó que el pago estaría disponible antes de vacaciones.