La presidenta del TSE, Dora Esmeralda Martínez de Barahona, explicó hoy, en La Tribu, que las mesas estarán instaladas en el Hotel Hilton. Las actas serán revisadas por los representantes de cada partido político que conformarán esas mesas para dar la “resolución final” de los resultados de las elecciones presidenciales y legislativas del domingo 4 de febrero.
De acuerdo a la funcionaria, desde la otra semana, van a estar concentrados en el escrutinio final.
Durante el escrutinio final, cada partido político tendrá su salón como parte del proceso electoral para fiscalizar y “dar el visto bueno” de las actas de escrutinio de las Juntas Receptoras. El TSE realizará una segunda jornada electoral el 3 de marzo para elegir diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen) y de concejos municipales. En total, se elegirán 622 funcionarios en cargos de elección popular.
Desde las 5:00 p.m. de este domingo las JRV iniciarán con la transmisión de las actas, la verificación y la divulgación de los datos; la transmisión se realiza para conocer resultados preliminares. El hotel Hilton tiene una sala desde van a estar informando a los medios de comunicación y a la ciudadanía el avance de los resultados preliminares.