El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Noel Orellana mencionó que mantendrán los 1,595 centros de votación para las elecciones municipales y de Parlamento Centroamericano (Parlacen).

El magistrado Orellana aseguró también que se mantendrán las 8,562 Juntas Receptoras de Votos (JRV) y sus mismos miembros para el próximo domingo 3 de marzo.

“Creemos se van a utilizar los mismos centros de votación, se van a designar a las mismas personas que estuvieron en las Juntas Receptoras de Votos”, afirmó el juez electoral.

Orellana mencionó que los simulacros de voto nacional ya se realizaron y dijo que hay que mantener lo que se hizo bien el 4 de febrero y mejorar lo que “haya que mejorar”.

Pago de las JRV.

El magistrado Orellana aseguró también que este jueves se decidió “hacer efectivo el pago que se le va a hacer a cada uno de los organismos electorales temporales”, entre ellos, Juntas Receptoras de Votos (JRV), Juntas Electorales Departamentales (JED) y las Juntas Municipales Electorales (JEM). En el caso de las JRV, recibirán el pago de $50 los miembros propietarios y los miembros que ejercieron las suplencias.

El TSE pagará este monto por cada jornada electoral, la del 4 de febrero y la del 3 de marzo.