La magistrada presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora Martínez de Barahona, informó este jueves que el organismo colegiado acordó “prorrogar por 10 días más, a partir de esta fecha, la consulta al registro electoral” para los salvadoreños en territorio nacional.

De acuerdo al calendario electoral, los salvadoreños en el país podían consultar sus datos en el registro electoral desde el 22 de agosto hasta el 20 de septiembre y los connacionales en el exterior desde el 22 de agosto hasta el 5 de noviembre.

La consulta al registro permite que los electores verifiquen que sus nombres, apellidos y fotografía en el registro correspondan con los datos de su Documento Único de Identidad (DUI), además, se habilitó que se pueda solicitar el cambio de centro de votación para uno más cercano al lugar de residencia de los ciudadanos.

El procesamiento de reclamos concluirá el 6 de octubre para los salvadoreños en el territorio y el 5 de noviembre para el exterior.

La funcionaria recordó a los salvadoreños que pueden verificar sus datos a través del sitio web consulta.tse.gob.sv y por medio de los quioscos habilitados en instituciones públicas y privadas.

Para la consulta al registro de salvadoreños al registro electoral, el TSE destinó $196,610 en el exterior y $761,680 en el territorio nacional.