La presidenta del TSE, Dora de Barahona, informó que, en la agenda de sesión de colegiado del lunes, se evaluó acordar la integración de los equipos de la evaluación electoral así como cambiar la fecha del seminario para la evaluación.
De acuerdo a una fuente interna del TSE, los magistrados del organismo colegiado acordaron trasladar el evento para el jueves 30 y viernes 31 de mayo. Los plazos inicialmente propuestos fueron los días 16 y 17 de mayo para la evaluación externa y del 22 al 24 de mayo el seminario interno en un hotel de la costa salvadoreña.
Ninguna de las fuentes del TSE quiso explicar el motivo del cambio de fecha del seminario de evaluación electoral.
Los magistrados también están trabajando en la liquidación de los gastos de las elecciones: incluye terminar los contratos con la empresa española Indra que se encargó de ejecutar el voto electrónica, la empresa auditora CGTS y otras empresas que contrataron para diferentes servicios en las jornadas electorales.
Según el contrato inicial firmado entre el TSE e Indra, el costo del diseño, implementación y ejecución del voto electrónico sería de $26 millones sin la segunda vuelta, que hubiese costado $15 millones más, llegando a $41.1millones.
Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron $129 millones para los gastos de elecciones, de ellos, $59 millones para el voto electrónico y $70 millones para el voto nacional.