El Tribunal Supremo Electoral (TSE) trasladó este martes la primera carga de papeletas de votación para las elecciones de 2024; así lo informó a través de redes sociales.

El TSE movilizó las papeletas desde la sede de la imprenta Artes Gráficas, encargada de imprimir las papeletas, hacia la Dirección de Organización Electoral (DOE).

La institución electoral indicó que las papeletas cumplieron con una cadena de custodia ejecutada por la Junta de Vigilancia Electoral (JVE), Policía Nacional Civil (PNC), Fiscalía General de la República (FGR) y personal técnico de la DOE.

El Tribunal deberá imprimir más de 24 millones de papeletas para los comicios del 4 de febrero y 3 de marzo de 2024, fechas en que los salvadoreños elegirán 622 funcionarios a cargos de elección popular.

Para las elecciones del próximo año, se requieren al menos 6,053,334 papeletas para cada elección: presidencial, legislativa, municipal y de Parlamento Centroamericano (Parlacen).

En la primera jornada electoral se elegirá: presidente y vicepresidente de la República y 60 diputados a la Asamblea Legislativa.

En la segunda vuelta electoral se escogerán los 44 concejos municipales y los diputados del Parlacen.
El Tribunal habría destinado unos $4,356,138.08 para la impresión de papeletas incluyendo las de una posible segunda vuelta presidencial.