El Gobierno de El Salvador informó que el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, firmó este sábado un convenio en el marco de colaboración entre el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (CNDS) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), con el cual detallaron esperan fortalecer diversas áreas sociales como la gobernanza, la democracia y el desarrollo sostenible del país.

Este evento se llevó acabo en la ciudad de Santo Domingo, de la República Dominicana, en el marco de la XXVIII Cumbre Iberoamericana. Además, estuvieron presenten el vicemandatario Ulloa, como representante del CNDS, y el Secretario General de la OEI, Mariano Jabonero, así como otras autoridades regionales.

“El objetivo de este convenio es establecer lazos de cooperación y facilitar la colaboración entre ambas instituciones, en cuestiones de interés mutuo, orientadas al servicio de la democracia, la paz, el desarrollo, la formación institucional, la integración regional y otros”, explicó el Gobierno salvadoreño.

Ulloa también reiteró que este convenio traerá beneficios en áreas de programas sociales, también mencionó que ayudará a mejorar las capacidades y la gestión de los funcionarios de las instituciones públicas y privadas de El Salvador y de la región.

La OEI es un organismo internacional para la cooperación en educación, ciencia, tecnología y cultura en el contexto del desarrollo integral, la democracia y la integración de los países Iberoamericanos.