El Gobierno informó que durante el encuentro el vicemandatario salvadoreño destacó y expuso ante las autoridades del Vaticano las estrategias y logros que han obtenido en temas de seguridad bajo la implementación del “Plan Control Territorial”.
Además, abordaron temas sobre las oportunidades de empleo y la reactivación del sector agrícola, los cuales aseguró Ulloa son estrategias que “promueven el desarrollo económico” de El Salvador.
Ulloa también dialogó sobre la lucha que realizan como Gobierno en temas migratorios, específicamente para frenar los indicen elevados de migración ilegal hacia Estados Unidos.
“De la misma forma, aseveró que se está reconstruyendo el tejido social, frenando la migración forzada, revitalizando el turismo y devolviendo la esperanza, la libertad y la alegría a los salvadoreños”, indicó el Gobierno en un comunicado.
Invitación al país
Durante el encuentro el vicepresidente Ulloa también aprovechó para pedirle al Cardenal Parolin traslade al papa Francisco una invitación para que visite El Salvador. En la invitación Ulloa destacó que la última visita papal al país ocurrió hace 27 años, por lo cual remarcó que existe un amplio “deseo de los salvadoreños de recibir al Santo Padre”.En el encuentro también participó la embajadora de El Salvador ante la Santa Sede y la Soberana Orden de Malta, con sede en Roma, Anabela Machuca; el director ejecutivo nacional de Plan Trifinio El Salvador, Jorge Urbina y el director general de gabinete de la vicepresidencia, Mario Otero.