El vicepresidente salvadoreño, Félix Ulloa, se reunió con los senadores estadounidenses Bill Cassidy y Michael Bennet, durante su visita oficial a Washington.

En la reunión también participó la embajadora de El Salvador en los Estados Unidos, Milena Mayorga, en busca de fortalecer las relaciones bilaterales e impulsar el desarrollo económico.

"Con ambos Senadores, se abordaron aspectos clave como, la visión de El Salvador de aprovechar el “nearshoring”, una práctica mediante la cual, las empresas trasladan operaciones o servicios a países estratégicos", publicó la cuenta oficial de X de la vicepresidencia salvadoreña.

Entre los temas discutidos estuvieron el Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica, República Dominicana y los Estados Unidos (CAFTA) "con el propósito de garantizar condiciones equitativas en el mercado global".
Los funcionarios salvadoreños también explicaron la implementación del bitcoin en la economía local y la implementación de la Ley de fomento a la innovación y manufactura de tecnologías, para atraer inversión extranjera.

"Se enmarcó la apuesta de modernizar a todas las carteras del Estado con el apoyo estratégico de Google Cloud, asimismo, los esfuerzos de brindar a las actuales y futuras generaciones, las herramientas necesarias para enfrentar los retos de la cuarta revolución industrial".
Vicepresidencia en X

Luego de exponer el trabajo del gobierno salvadoreño en materia económica, vicepresidencia aseguró que los senadores "se mostraron abiertos a cooperar" con el país en la nueva administración liderada por el presidente electo de ls Estados Unidos, Donald Trump.