El partido de oposición Vamos evaluará su situación luego de las elecciones legislativas y municipales del 4 de febrero y 3 de marzo de 2024, con el fin de trazar una ruta que les permita “seguir creciendo” para los próximos eventos electorales.

La concejal de Santa Tecla y excandidata a diputada de La Libertad por Vamos, Wendy Alfaro, aseguró a Diario El Mundo que es “una buena práctica” dentro del partido “hacer una evaluación después de elecciones”. Alfaro explicó que la evaluación les servirá para trazar “una ruta y seguir creciendo” parar “llegar a ser una alternativa" al gobierno actual, dirigido por Nuevas Ideas.

Nuestra evaluación tiene que ser para trazarnos una ruta y seguir creciendo. Aunque el oficialismo use su poder y la violencia para concentrar el poder, estamos convencidos de que podemos llegar a ser una alternativa a lo que nos gobierna”.
Wendy Alfaro, excandidata a diputada.


La dirigente partidaria recordó también que durante los comicios legislativos de 2021 el partido obtuvo unos 26,000 votos y en 2024 alcanzaron unos 100,000, lo que les permitió conservar el escaño en del departamento de San Salvador, "a pesar de todos los cambios en las reglas electorales”; además de la representación que esperan tener en el concejo municipal de La Libertad Sur, integrado por Santa Tecla y Comasagua y en “otras circunscripciones”.

Miembros de Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y de Alianza Republicana Nacionalista (Arena) han pedido cambios en las dirigencias de sus partidos a partir de las elecciones de febrero y marzo.