La Vicepresidencia de la República informó este viernes que recibió las cartas credenciales de 11 nuevos embajadores recurrentes ante El Salvador; sin embargo, el gobierno no detalló la lista completa de las 11 naciones que acreditaron a sus diplomáticos.

Para la Vicepresidencia, la presentación de estas credenciales reafirman "el sólido compromiso" del gobierno salvadoreño "con el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas y la cooperación bilateral".

El vicepresidente, Félix Ulloa, se reunió primero con la nueva embajadora de Australia, Rachael Moseley, con quien habría explorado "nuevas oportunidades de cooperación" en temas claves "como la diversificación de la matriz energética y programas de intercambio educativo".

"Este acto reafirmó el sólido compromiso del gobierno con el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas y la cooperación bilateral".
Vicepresidencia de la República.


Ulloa recibió al nuevo embajador de Portugal, Gonçalo Teles Gomes, con quien se discutió "el alto porcentaje de diáspora salvadoreña" que vive en ese país europeo, además del fortalecimiento de "las oportunidades de colaboración en sectores estratégicos como el turismo y la gestión del agua y saneamiento".

Teles y Ulloa habrían conversado sobre una empresa portuguesa interesada en "explorar nuevas oportunidades de inversión" en El Salvador en conectividad vial.

Por su parte, la nueva embajadora de Angola, María Cándida Pereira Teixeira, habría expresado a Ulloa "su interés en conocer más sobre la experiencia salvadoreña" sobre el tema de seguridad para "intercambiar buenas prácticas y fomentar el diálogo constructivo" bilateral.

Además, se dio a conocer que Ulloa se reunió con Zaza Gabunia, embajador de Georgia, con quien "discutió el interés por fortalecer las relaciones comerciales" así como "promover la exportación de productos estratégicos salvadoreños".