Guevara reiteró hoy a Ernesto López, en Canal 21, que no tienen a una persona preseleccionada y que quienes elegirán son los diputados del pleno, pero aseveró que el actual procurador, Apolonio Tobar, no goza del respaldo de Nuevas Ideas.
“Todos los nueve candidatos bajan al pleno y todos los partidos políticos pueden hacer la propuesta que ellos quieran. El actual procurador no goza de la simpatía de la fracción por evidentes motivos”, dijo.
Guevara aseguró que Arena y FMLN ahora se sienten “traicionados” por Tobar por “no responder una línea política de ellos”.
“Pero ese es negocio de ellos, pero ese es acuerdo de ellos, nosotros con el régimen de excepción nunca le hemos pedido a él que encubra nada, no lo necesitamos, yo creo que la gente está muy satisfecha con el régimen de excepción. Y, si ha habido un abuso, que también se haga justicia. Ahí niños de kínder no hay”. Christian Guevara, jefe de fracción de Nuevas Ideas.
Guevara aseguró que en las legislaturas pasadas los diputados llevaban al pleno “las listas cercenadas”, al referirse a que preseleccionaban a sus favoritos. “Ellos sí tenían esas prácticas”, dijo.
La legislatura actual ha reiterado que elige a los funcionarios de segundo grado en el pleno, luego de poner a disposición todos los nombres de los candidatos. Hasta hoy, en todas las elecciones, los 56 diputados de Nuevas Ideas y sus aliados siempre coinciden en el mismo nombre.
Guevara rechazó el hecho de que organizaciones como la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) le proponga qué preguntas hacerle a los candidatos a procurador.