Velasco detalló, en YSKL, que 167,179 están vencidos y 688,368 están vigentes. De acuerdo a la Ley Especial para el Ejercicio del Sufragio en el Extranjero, los connacionales podrán votar con duis vigentes y vencidos.
El cierre del registro electoral en el exterior se efectuará el 5 de noviembre por lo que el mismo se mantiene en constante actualización.
La ley establece que el registro electoral será constituido los duis registrados en el RNPN y los pasaportes emitidos por la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) y los diplomáticos por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El RNPN remite al TSE cada 15 días los datos de duis. Migración ha transferido 4.3 millones de documentos de viaje tanto de salvadoreños que residen en territorio nacional y en el exterior. Los salvadoreños dentro del país no podrán votar con su pasaporte, únicamente los que viven en el extranjero.
El TSE deberá contratar una firma que audite los datos de duis y pasaportes y que valide los mismos para ser integrados al registro para descartar registros dobles.