Internacionales

Pompeo denuncia "acoso" al departamento de Estado en intento de destitución de Trump

AFP

sábado 5, octubre 2019 - 7:34 am

AFP.

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, denunció este sábado en Atenas el "acoso" al personal del Departamento de Estado durante la investigación parlamentaria que podría derivar en un proceso de destitución del presidente Donald Trump.

El Congreso "ha maltratado a los empleados del Departamento de Estado contactándolos directamente e intentando conseguir documentos", declaró a la prensa. "Es acoso y no lo permitiré", añadió.

publicidad

Respecto a la investigación, Mike Pompeo prometió ser "más reactivo" y proporcionar "todos los documentos requeridos por la ley".

Pompeo confirmó el miércoles en Roma haber participado en la llamada telefónica, el 25 de julio, entre Trump y Volodimir Zelenski, durante la cual el presidente estadounidense le pedía investigar al hijo de Joe Biden por presunta corrupción.


Los demócratas intentan demostrar que Trump presionó a Ucrania para intentar perjudicar a Joe Biden, el mejor situado para disputarle la reelección en 2020.

Por ello interrogan a altos cargos del departamento de Estado y piden a Pompeo que facilite los documentos que necesitan.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.