Nacionales

Retienen a 39 personas en el departamento de San Miguel por incumplir cuarentena domiciliar

Rosa Fuentes

martes 24, marzo 2020 - 12:01 am

La Policía Nacional Civil ( PNC)  informó que ayer en la mañana retuvo, en diferentes  municipios y en la ciudad  de San Miguel, a 39 personas que incumplían con la orden del presidente Nayib Bukele de guardar cuarentena domiciliar.

Una fuente confirmó que las personas se encuentran en un pasillo de la delegación de la PNC de San Miguel, donde son alimentados por sus familiares y que no tienen un lugar digno donde  descansar; la fuente señaló que no tienen colchonetas y duermen en el piso.

Un familiar de los retenidos dijo que no tienen protección como mascarillas ni alcohol gel "No sabemos si se pueden bañar y están cerca de las bartolinas donde están los delincuentes", dijo preocupada.

publicidad

En la cuenta de Twitter  la PNC advirtieron que los patrullajes continúan por lo que le hacían un llamado a la población a permanecer en sus casas. El que sea sorprendido en la vía pública sin justificación, será enviado a cumplir cuarentena en centro de detención.

Susana Chavarría, jefa de comunicaciones de la PNC de San Miguel,  aseguró que ya se está readecuando  las instalaciones donde serán puestos en cuarentena las personas que sean retenidas y está  fuera de la delegación policial, pero no especificó  una dirección.


Ayer, la PNC dijo que había adecuado a las personas en Ciudad Mujer Santa Ana, pero se desconoce si están ahí de todo el país.

Chavarría aseguró que por el momento  están en un pasillo dentro de la delegación  policial y que se encuentran cumpliendo la cuarentena.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.