Con la camiseta de la selección de El Salvador apareció Rodolfo Díaz, el pintor del mural en homenaje al exfutbolista nacional, Jorge “Mágico” González, quien habló para un medio mexicano donde contó qué es lo que le llevó a realizar la obra de arte justo en el estadio que lleva el nombre de la leyenda salvadoreña.

“Tengo cinco años desde que descubrí este mundo de los murales, me encanta pintar murales y para mí pintar el mural del Mágico González que es mi ídolo desde chiquito, lamentablemente no lo pude ver jugar, pero hay cantidad de videos de él, me encanta y es un sueño cumplido haber pintado un mural de él en el estadio Mágico González”, expresó Díaz.


El mural del “Mágico” González sólo le llevó cuatro meses, pese a obstáculos como la lluvia o la remodelación en el escenario deportivo, pero, Germán, quien es el encargado del museo de la leyenda salvadoreña, le ofreció pintar el mural en la parte lateral del estadio, pero Díaz confesó que existieron miedos a fallar.

“El proceso fue delicado, tuve miedos en mi cabeza porque cuando tienen a una persona que no conocen, no te van a criticar porque no la conocen, pero el Mágico González es reconocible en El Salvador y tenía que quedarme idéntico, no podía fallar en nada y yo creo que se logró, entonces si pude vencer varios miedos y el proceso fue increíble, haberlo pintado es lo mejor que me ha pasado en la vida”, manifestó.

“Rodo” como le dicen de cariño, esperó a ser seleccionado para pintar el mural del Mágico, pese a que tuvo que pasar el filtro contra otros artistas a escala nacional, sin embargo, él fue el elegido y dijo quedar asombrado por su arte.

“No me lo creo, he pasado un par de veces con el carro, hasta yo me asombro porque verlo desde el ipad donde yo lo estaba plasmando a verlo en real con 10 metros de altura es un sueño cumplido”, expresó Díaz.

El pintor salvadoreño dijo que estuvo a punto de tomarse una foto con Jorge “Mágico” González en el mural que realizó, incluso el propio exfutbolista nacional preguntó por él, asimismo, confesó que ha tenido la oportunidad de haber jugado en dicho estadio con la leyenda cuscatleca.

“Yo me estaba tomando un par de fotos acá y me vinieron a decir que el Mágico González ya había entrado al estadio y una persona me vino a decir que había preguntado por mí, estuve tan cerca de él, aún no he tenido la oportunidad que él venga a tomarse una foto aquí, pero ya he jugado con él, hemos jugado en este estadio, es un sueño, me acuerdo que cobró un tiro libre y yo me puse atrás para ver todo el panorama, espero que un día se dé para tomarme una foto con él y hablar un poquito con él”, expresó el pintor nacional.

Para finalizar, Díaz espera poder pintar en España, específicamente en Cádiz, la tierra donde el “Mágico” González se hizo una estrella mundial y espera tener el apoyo para lograrlo.

“Mi carrera es algo que tengo que hacer, es un sueño, van ligados tanto pintar aquí en el Mágico González y pintar en Cádiz, eso está a la mitad, sé que un día lo voy a cumplir, espero que las personas correctas puedan ver esto, que me lleven para allá o ahorrar para ir a pintar a Cádiz con mis propios medios, pero es algo que tengo que hacer”, comentó Díaz.

El estadio Jorge “Mágico” González fue el escenario donde se realizó la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 que inició el pasado viernes 23 de junio y culminará el sábado 8 de julio.