Nintendo lanzó su propia aplicación de música en 'streaming' Nintendo Music, con la que los usuarios podrán escuchar las canciones y melodías de los videojuegos de la compañía, incluidos títulos como Splatoon, Super Mario, Aimal Crossing o The Lengend of Zelda.

La compañía de videojuegos pretende ofrecer a los usuarios una forma de acceder a la música de sus videojuegos favoritos desde sus dispositivos móviles inteligentes, de manera que puedan disfrutar de la melodía de distintos títulos más allá de la experiencia de juego.

En este sentido, Nintendo presentó una nueva aplicación a la que se refiere como Nintendo Music, una plataforma de música en 'streaming' a través de la que los jugadores podrán escuchar las bandas sonoras completas de los títulos de la compañía japonesa.

Así, esta 'app' recoge la música de videojuegos como Splatoon, Super Mario, Aimal Crossing, Mario Kart Deluxe, Metroid, Yoshi's Island, la saga de Pokémon o The Lengend of Zelda, entre otros, en una biblioteca que se ampliará con más bandas sonoras en el futuro, "de una amplia gama de series", tal y como matizó Nintendo en su web.

El funcionamiento de Nintendo Music es similar al de otras aplicaciones de música en 'streaming' como Spotify o Apple Music, ya que permite buscar títulos concretos, crear listas de reproducción propias, o escuchar los temas de una lista ya creada. Incluso, los usuarios pueden realizar una búsqueda basándose en un personaje de un videojuego.

Asimismo, también ofrece formas de descubrir nueva música, ya sean canciones o listas de reproducción, que posteriormente se pueden añadir a los temas favoritos del usuario para guardarlos e, incluso, descargar el contenido para escucharlo sin necesidad de conexión a Internet.

Además, Nintendo Music ofrece una experiencia personalizada, ya que los usuarios podrán recibir recomendaciones de música basadas en los videojuegos a los que se haya jugado recientemente en la consola Nintendo Switch.

Igualmente, la compañía también compartirá notificaciones para informar a los usuarios cuando haya nuevas bandas sonoras disponibles. De la misma forma, permitirá configurar cuestiones como prolongar la duración de temas seleccionados para que se reproduzcan durante una hora, así como ocultar canciones concretas para, por ejemplo, "no revelar detalles de juegos" que aún no se hayan jugado.

Con todo ello, Nintendo Music ya está disponible para su descarga en dispositivos iOS y Android. No obstante, es necesario una suscripción al servicio Nintendo Switch Online para poder utilizar la 'app' de música.