La discográfica indicó que este nuevo acuerdo "refleja el compromiso compartido de ambas empresas de proteger a los creadores y a los artistas" y que garantiza que tanto éstos como los compositores "reciban una compensación justa".
Esto significa que, con la ampliación de su acuerdo de colaboración entre Meta y UMG, ambas continuarán trabajando juntas para abordar cuestiones como el contenido generado por Inteligencia Artificial (IA) de forma no autorizada, "que podría afectar a los artistas".
En este sentido, recordaron que esta ampliación forma parte de la estrategia establecida con el acuerdo firmado por ambas de 2017, cuando UMG se convirtió en la primera discográfica en licenciar su música grabada y sus catálogos en las plataformas de la entonces conocida como Facebook.
Si desde entonces ambas empresas han trabajado para explotar nuevos canales de distribución emergentes y formas creativas "para que la música con licencia prosperase dentro de todo el ecosistema de Meta", esto es, a través de Facebook, Instagram, Messenger y Meta Horizon.
Este nuevo acuerdo, por tanto, "amplía aún más las oportunidades de monetización en vídeos de formato corto" de la discográfica y de sus artistas y llega a las plataformas de Meta Threads y WhatsApp, según ha indicado en el comunicado.
Conviene recordar que UMG alcanzó otro acuerdo "multidimensional" con TikTok el pasado mes de mayo, que permitirá a los usuarios de esta red social emplear de nuevo las canciones de artistas como Ariana Grande o Harry Styles en sus vídeos.
Esto se dio meses después de que terminase la colaboración entre el servicio propiedad de ByteDance y el sello musical, que resultó en la retirada de canciones de la red social de vídeo de artistas como Taylor Swift o Bad Bunny.