La serie LinkBuds se presentó en 2022 con la propuesta de unos auriculares inalámbricos con diseño en forma de anillo abierto, pensados para que los usuarios puedan llevarlos puestos todo el día e integrarlos en todas las acciones cotidianas.
Sony presentó ahora los nuevos integrantes de la serie LinkBuds, dos pares de auriculares y un altavoz, con los que la compañía tecnológica busca transmitir el concepto 'Conecta con todos tus mundos', aprovechando las mejoras que recogen a partir de los comentarios de los usuarios. Estarán disponibles a partir de octubre.
Los LinkBuds Fit están diseñados para los usuarios que tienen un estilo de vida activo y cuentan con soportes con cámara de aire y soportes de ajuste que hacen que su uso sea "cómo y seguro".
Estos auriculares están equipados con el procesador integrado V2, que optimiza la cancelación de ruido en tiempo real en función del entorno. Esta tecnología se combina con un modo sonido ambiente para ajustar automáticamente el sonido ambiental para que coincida con el entorno.
El diseño de la unidad de diafragma Dynamic Driver X permite a los LinkBuds Fit ofrecer un sonido nítido y detallado, y ofrecen audio inalámbrico de alta resolución y DSEE Extreme, y tecnología de reconocimiento preciso de voz para las conversaciones.
Estos auriculares disponen de conexión multipunto, control por gestos, una batería con autonomía de hasta 21 horas de reproducción total y una certificación de resistencia al agua IPX4.
Los LinkBuds Open, por su parte, incorporan soportes con cámara de aire, e incluyen control de sonido adaptativo, una función inteligente que optimiza de forma automática el volumen en función del lugar en el que se encuentra el usuario.
Estos auriculares están disponibles en negro y blanco, así como en el color violeta de Olivia Rodrigo, y ofrecen hasta 22 horas de autonomía de escucha y una resistencia al agua con certificación IPX4.
Los LinkBuds Open potencian un audio "equilibrado y de alta calidad" con el procesador V2 de Sony y con un diseño especial de la unidad de diafragma de 11mm en forma de anillo. También cuentan con Digital Sound Enhancement Engine (DSEETM) y una tecnología de captación de voz precisa para ofrecer llamadas nítidas y sin ruido.
La serie LinkBuds también crece con un altavoz que facilita su transporte con una correa desmontable y ofrece hasta 25 horas de autonomía. Puede usarse cerca del agua, ya que es resistente a las salpicaduras (IPX4).
El altavoz proporciona una calidad de sonido equilibrado y reproduce la voz en las conversaciones de manera nítida y utilizando la cancelación de eco para garantizar conversaciones fluidas. Con la función Auto Swtich se intercambia la reproducción de forma automática entre los auriculares LinkBuds y el altavoz LinkBuds Speaker, según la situación.
También dispone de las funciones Quick Access, para iniciar la escucha con un solo toque, y Auto Play, que reproduce la música en base a las rutinas del usuario. Integra, además, una unidad de altavoz X-Balanced, un 'tweeter' y radiadores pasivos.