La plataforma propiedad de ByteDance puso en valor su capacidad para convertirse en un espacio donde la comunidad global se reúne para descubrir, compartir y conectarse entorno a historias creativas, como nuevas películas o series de televisión.
En este marco, TikTok Spotlight es una nueva opción con la que agrega un link de forma automática a aquellas publicaciones que traten sobre películas o series de entretenimiento, para redirigir a los usuarios a páginas dedicadas con más información sobre el título en cuestión, además de para comprar entradas o para visualizarlo en plataformas de 'streaming' donde esté disponible.
Tal explicó la plataforma en un comunicado en su blog, esta herramienta pretende descubrir nuevo contenido de entretenimiento a los usuarios, sin embargo, también es útil para los propios estudios de producción de cine o los profesionales de marketing, que aprovecharán este sistema para impulsar próximos lanzamientos.
En este sentido, TikTok Spotlight identifica las publicaciones seleccionables que traten de temas de entretenimiento y, tras ello, les asigna un enlace de anclaje. Este enlace redirige a la audiencia a una página dedicada para que puedan obtener información como la sinopsis, el elenco, las cuentas oficiales de los actores y contenidos de otros creadores relacionados con el mismo título.
Con ello, tal y como ha explicado la compañía, los usuarios pueden "sumergirse por completo" en la comunidad de fans. Además, también pueden acceder desde estas páginas a plataformas de transmisión en las que se reproduzca el contenido en cuestión o, incluso, a la compra de entradas de cine.
Para llevar a cabo esta herramienta, TikTok trabaja con estudios de cine, que ayudan a identificar los creadores de contenido más adecuados y promueven incentivos para fomentar la creación de contenido entorno a sus películas o series.
Además de todo ello, TikTok Spotlight también ofrece un panel de análisis para los estudios, a través del que pueden obtener información relevante sobre sus fans, como sus gustos y preferencias. Igualmente, también muestra las tendencias en desarrollo y las conversaciones en tiempo real sobre la película o serie en cuestión.
Para que el vídeo de un creador de contenido sea elegible para obtener un enlace de anclaje, debe pasar un proceso de revisión a través de un sistema que analiza el número de visualizaciones, la cantidad de seguidores del creador, los 'hashtags', las palabras clave y el audio, entre otros factores. Asimismo también se comprueba si son vídeos aptos mediante revisión humana, tal y como ha explicado el director global de publicaciones de TikTok, James Stafford.
Actualmente, compañías como Max o Warner Bros comenzaron a colaborar con TikTok para promocionar su contenido, con producciones como La Casa del Dragón y Dune: Parte 2.