YouTube anunció la incorporación de una nueva funcionalidad para Playables (Jugables), que permitirá a los creadores visualizar vídeos a través de una pequeña ventana que se coloca sobre la interfaz del juego para visualizar otros contenidos durante las partidas.

'Playables' o Jugables es una sección dedicada a los videojuegos que YouTube comenzó a probar en septiembre de 2023, en la que se recoge un conjunto de más de 75 títulos que se pueden jugar directamente desde la aplicación de Google.

Esta característica se puso a disposición de todos los usuarios a finales del pasado mes de mayo, tras pasar unos meses como una función experimental en versión beta, aunque limitada dentro de su servicio de suscripción Premium en algunos países.

Ahora, anunció que está probando otros títulos multijugador en esta sección, con nuevas características, y que "habrá más en el futuro", según compartió en una actualización de la plataforma.

Con ellos se incorporará la multitarea en YouTube Playables, de manera que ahora es posible jugar y visualizar vídeos al mismo tiempo. Para ello, el usuario solo debe iniciar un vídeo que quiera visualizar, minimizar el reproductor y elegir uno de los títulos disponibles en Jugables.

Una vez finalice el vídeo escogido, se podrá abrir de nuevo la ventana para elegir otro contenido y volver de nuevo al juego. Entonces, el título se pausará automáticamente hasta que se vuelva a abrir la ventana correspondiente.