Nacionales

Trabajadores de construcción se gradúan en parvularia y primaria gracias a programa formativo

Redacción Web-DEM

martes 17, diciembre 2019 - 5:06 pm

Foto: UNOPS

Once personas se graduaron este martes de la iniciativa de alfabetización “Transformando Vidas”, que tiene como principal objetivo brindar apoyo a los trabajadores de obras de construcción en sus necesidades formativas.

Diez hombres y una mujer conformaron la primera promoción de dicha iniciativa. Tres personas lograron el grado de parvularia, seis el Segundo Grado y dos el Cuarto Grado.

publicidad

El programa es impulsado por la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), con el apoyo del Ministerio de Educación (MINED).

“Con este último grupo, se cubriría el 83% del total de personal de obra que no sabe leer ni escribir”, informaron las instituciones en un comunicado.


La segunda fase ofrece dar continuidad al proceso formativo e incorporar nuevo personal de obra que no sabe leer ni escribir o que desea continuar su formación, la cual dio inicio con un total de 16 personas, nueve de la primera promoción y cinco nuevas.

El MINED fue el encargado de proveer la metodología, material didáctico y la formación a personal de UNOPS, y de las empresas quienes han facilitado las lecciones; las empresas privadas del sector de construcción flexibilizaron los horarios de su personal para que pudieran participar en dicha iniciativa.

“Como UNOPS estamos comprometidos junto con nuestros socios, buscamos dejar un legado para las comunidades y las sociedades donde trabajamos”, expresó David Pineda, gerente de proyectos de la UNOPS.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

UES gradúa a más de 600 estudiantes, entre ellos profesionales de salud

Estudiantes de diferentes facultades de la Universidad de El Salvador de la sede central, de oriente …

MÁS INFORMACIÓN
Ministerio de Educación pide no programar exámenes ni tareas durante Semana Santa

En Semana Santa, docentes no deben de programar pruebas ni actividades a estudiantes, recordó el Ministerio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.