Archivo


 

Un pandillero murió ayer tras enfrentarse con agentes de la Policía Nacional Civil, en el Cantón Piedras Pachas, del municipio de San Julián, en el departamento de Sonsonate.

La Fiscalía reportó un segundo enfrentamiento en horas de la noche, entre agentes de la corporación policial y un miembro de la pandilla 18. Tras el hecho, que tuvo lugar en la colonia Los Alspes, en Ciudad Delgado, un pandillero resultó lesionado.

En ambos casos no se han revelado la identidad de los pandilleros.

Estos dos enfrentamientos se suman a los tres que se reportaron en horas de la mañana del domingo, en donde dos pandilleros murieron y otro más resultó herido. Uno de esos muertos era David Ernesto Mancía, a quien la PNC identificó como cabecilla de la estructura criminal de Caluco y que en semanas anteriores tenían bajo amenaza a los pobladores locales.

Mientras tanto, en el municipio de Chalchuapa se registró el asesinato de dos pandilleros. Según la versión policial, Mario Ernesto Galicia y Jairo Ernesto Castro Solís, ambos de 22 años, fueron bajados de un bus, y posteriormente acribillados.

Por otro lado, el ente fiscal reportó un homicidio este día en la colonia San Pedro, del cantón Los Llanitos, Ayutuxtepeque. La víctima fue identificada como José Huezo, de 53 años. Según una versión no oficial, se presume que el hombre sería padre de un pandillero.