El soldado Joaquín Carrillo Vásquez, la ser acusado en juzgados. / Jaime López.


Un soldado fue acusado en el Juzgado Décimo Cuarto de Paz por el delito de intento de feminicidio en perjuicio de una mujer, a quien le disparó en la mandíbula en el interior de un motel.

Los hechos se registraron el miércoles al interior de un motel en las cercanías del parque Centenario, luego de una discusión acalorada entre la pareja.

Vecinos escucharon un disparo dentro del establecimiento y llamaron a la Policía Nacional Civil, pero el imputado ya había escapado.

El equipo policial solo encontró a la víctima lesionada en el rostro, por lo que fue llevada a la clínica de Comandos de Salvamento, donde fue estabilizada y trasladada al hospital Rosales, por la gravedad de las heridas.

Pocas horas después del hecho, la Policía dio con el imputado, lo detuvo por el delito de intento de feminicidio agravado y le decomisó el arma de fuego con la que habría cometido el ilícito.

El sujeto fue identificado como Joaquín Carrillo Vásquez, de quien no se dijo el lugar donde estaba destacado como militar.

Este viernes. el juez Décimo Cuarto de Paz le leyó el delito que la Fiscalía le atribuye y programó para la audiencia inicial para mañana sábado 8 de mayo.

Las autoridades fueron herméticas con más detalles del caso.