Conectados

YouTube se niega a prohibir un controvertido estilo de música en Reino Unido

AFP

viernes 12, julio 2019 - 7:31 am

 

YouTube no prohibirá la difusión de "drill", una corriente del hip hop muy popular entre los jóvenes londinenses pero señalado por sus violentos y guerreros textos, anunció el viernes un responsable de la plataforma video.

A principios de mayo, una veintena de mujeres, cubiertas con falsa sangre, se manifestaron ante los locales de la filial de Google en Londres, acusando a YouTube de contribuir a los crecientes ataques con arma blanca, al albergar violentos videos con fondo de "drill".

publicidad

Con estos videos "YouTube favorece la promoción y la glorificación de armas ilegales como las pistolas, los cuchillos, los machetes" y permite la difusión de "amenazas de usarlos para mutilar, torturar o matar", denunció el movimiento Operation Shutdown, que agrupa a hombres y mujeres afectados por la multiplicación de ataques con cuchillos en Reino Unido.

Pero en una tribuna publicada el viernes en el diario The Telegraph, el presidente de YouTube en Reino Unido, Ben McOwen Wilson, destaca que la música "Drill" no es ilegal por naturaleza, que constituye un medio de expresión y que por tanto no tiene por qué ser prohibida en la plataforma video, aunque admite que hay que luchar "contra la violencia de los 'gangs'".





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Astronautas de la Estación Espacial regresan a la Tierra en plena pandemia

Dos astronautas de la NASA y un cosmonauta ruso regresaron este viernes desde la Estación Espacial …

MÁS INFORMACIÓN
Un guitarrista romano toca desde los tejados para mitigar el confinamiento

  Atardece en Roma. En el corazón de la ciudad, en plena plaza Navona, las notas de …

MÁS INFORMACIÓN
Gmail bloquea 18 millones de correos maliciosos al día relacionados con el coronavirus

  Gmail bloquea cada día más de 100 millones de correos con 'phishing' y solo en la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.