La justicia francesa anuló el viernes el nombre "Jihad", dado hace un año a un bebé en Francia, al considerarlo que tenía un significado "peyorativo", informó el viernes la fiscalía francesa.
"El tribunal no aceptó este nombre ya que considera que puede ser perjudicial para el niño y conllevarle problemas", precisó a la AFP la fiscalía de Dijon (centro-este), que insistió en que la decisión fue adoptada por el "interés superior del niño".
"El nombre 'Jihad', que tiene un acepción peyorativa al estar relacionado con movimientos islamistas (yihadistas), es substituido por el nombre 'Jahid', que en árabe tiene la misma acepción de 'esfuerzo' y 'valentía' sin estar relacionado con la idea de guerra", añadió la misma fuente.
El caso surgió en noviembre de 2018 cuando el alcalde de Dijon presentó un recurso para anular la decisión de llamar a un niño "Jihad", que en árabe significa combate sagrado, guerra santa, trabajo y esfuerzo.
La madre implicada había asegurado en declaraciones al diario regional Le Bien Public que en caso de que el tribunal denegara el nombre "Jihad" le "cambiaría dos letras" para llamarlo "Jahid", como ya había sucedido en otro caso similar de una pareja en el sudoeste de Francia en abril de 2018.