Como medida de precaución, acuarios de todo el mundo optaron por cerrar sus puertas al público temporalmente, contribuyendo así a evitar la propagación del coronavirus. Uno de ellos es el Oceanogràfic de Valencia, el acuario más grande de Europa.
A pesar del cierre, el Oceanogràfic ofrece la posibilidad de visitarlo virtualmente, como alternativa de entretenimiento durante el confinamiento.
¿Cómo hacer el tour virtual desde casa?
Acceder a la ruta es tan fácil como entrar en su página web (https://www.oceanografic.org/visita-virtual/).
Una vez dentro, la ruta comienza desde el exterior de las instalaciones donde se dispone de hasta 16 recintos distintos para sumergirse en el asombroso mundo acuático. Cada uno de estos recintos se centra en una especie o un ambiente climático distinto.
La experiencia también permite andar por el túnel de tiburones más largo de Europa o darse un paseo por el Ártico para conocer a los pingüinos, y todo ello desde casa y sin coste alguno.
El Oceanográfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias
Situado en el complejo arquitectónico vanguardista de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, el acuario constituye un homenaje a los mares y océanos del planeta reproduciendo en sus acuarios los principales ecosistemas marinos.
En su interior conviven unos 45.000 animales de más de 500 especies distintas entre los que se encuentran focas, morsas, pingüinos, cocodrilos, leones marinos, delfines y tiburones, entre otras muchas especies.