La colección de almanaques reúne los hermosos paisajes, arquitectura, pintura, trajes, costumbres, comida y mucho más de la ancestral cultura japonesa. / DEM


La riqueza cultural de Japón podrá admirarse a través de la “Exposición de Calendarios Japoneses 2017”, que reflejarán todo el esplendor del país asiático en las instalaciones del Centro Comercial La Gran Vía y que permanecerá hasta el domingo 22 de este mes.

La Embajada del Japón invita a los salvadoreños a apreciar durante diez días la diversidad cultural de la “Tierra del Sol Naciente”: su arquitectura tradicional, conformada por castillos, templos budistas y santuarios; las pinturas, una de las artes niponas más antiguas y refinadas; los tradicionales kimonos o batas largas; los platos típicos, las costumbres, y mucho más.

Los almanaques no sólo tienen funciones prácticas en la vida cotidiana, también decorativa y de gran atractivo, ya que constituyen una maravillosa muestra del arte gráfico de Japón; asimismo, por la belleza de las imágenes plasmadas en sus páginas.

Además, los asistentes podrán tener la oportunidad de admirar todos los meses la cultura milenaria de Japón, participando en la rifa de los ejemplares con sus datos y código de los que les gustaría ganar.