Netflix invertirá 1.000 millones de dólares más en Estados Unidos y creará 1.000 empleos adicionales por año en la próxima década, anunciaron el lunes legisladores del estado de Nuevo México, donde se realizarán estas inversiones.

El grupo eligió a este estado del oeste del país como nuevo lugar de producción y está en proceso de concluir las negociaciones para comprar un complejo de estudios de cine, ABQ, dijo la gobernadora Susana Martínez y el alcalde de la ciudad de Albuquerque, Tim Keller.

Este complejo se utilizará para la producción de las series "Daybreak" y "Chambers", encargadas recientemente por la plataforma.

"Después de años de esfuerzos para bajar los impuestos y hacer que Nuevo México sea más acogedor para los negocios, finalmente estamos viendo resultados increíbles", dijo Martínez.

Para atraer al gigante del streaming, las autoridades locales le han otorgado numerosas ayudas, incluyendo subsidios públicos por el entorno de los 15 millones de dólares.

Netflix, que cuenta con más de 130 millones de suscriptores en todo el mundo, ya ha rodado parte de su contenido original en Nuevo México, como el de las series "Godless" y "Longmire".

El grupo instaló recientemente su primer centro de producción europeo en España.