La novena de la Academia Agabeisi se tituló campeona de la II Liga de Futuras Estrellas, al derrotar 7 carreras por 1 a los Gigantes de Didelco y llevarse la serie por barrida de 3-0 en el torneo de prospectos en edades entre los 15 y 18 años.

En otra destacada actuación del lanzador Fernando Acosta y del relevista Brandon Rodas, el equipo de Agabeisi volvió a silenciar los bates de los puro hierro en el diamante del estadio Saturnino Bengoa, lo que fue una constante en el playoffs y que le dio a los académicos su primer título en el torneo de Futuras Estrellas, luego de que las Águilas de la Universidad Tecnológica los derrotaran el año pasado en la final de la primera edición.

Diego Arias impulsó la primera carrera del encuentro en las piernas de Nixón Bonilla en la baja del tercero, con rodado por el campocorto. Un inning más tarde, los de la ardilla, hilvanaron rally de tres carreras gracias a descontrol del pitcheo de Didelco.

Joshua De León y Héctor Martínez (doble) anotaron por wild pitchs seguidos, mientras que Bonilla remolcó con sencillo a la derecha a David Fuentes. Los chicos de Colindres darían en puntillazo letal en el sexto con otro trío de anotaciones que aseguraron la victoria y por ende el título. Héctor Rodríguez impulsó a Bonilla con hit a la izquierda, mientras que Carlos De León trajo dos a la goma con imparable a la derecha.

En los tres compromisos de la serie final, el pitcheo de Agabeisi permitió una sola carrera y tan solo le conectaron ocho imparables en 19 actos, mientras su ofensiva produjo hasta 29 anotaciones y ligó igual cantidad de hits en el careo.

Previo a la entrega de las copas al sub campeón y el campeón, directivos de la Federación Salvadoreña de Béisbol premiaron a los líderes individuales de la ronda regular. El jugador de Agabeisi Héctor Martínez (.439) se llevó el liderato de bateo; Estuardo Guevara, de Didelco, el de carreras impulsadas (11), Rafael Mena, de Hospital Casa de Salud, el de jonrones (1, igualado con otros tres, pero lo logró en menos turnos). Wilfredo Jiménez, de los puro hierro, ganó el de bases estafadas; David Fuentes de Agabeisi quedó líder en efectividad (0.37), mientras, Fernando Acosta de los campeones lideró los departamentos de victorias (5) y ponches (59).