A pesar de haber perdido y de llevar una renta de dos goles en contra, dentro de Águila se respira un aire de optimismo y de lograr la remontada. Dentro de las redes sociales del club, se empezó a movilizar a la afición para creer en eliminar al actual campeón, este domingo, con la etiqueta #LaRemontadaEsPosible.

El técnico emplumado, Jorge Casanova, declaró, luego del partido de ida, la confianza que tiene el equipo de cara al juego de vuelta. “Nada está perdido, el sueño está intacto y es llegar a la final y con ese sueño vamos a dar pelea”. El DT opinó que el equipo tecleño no será un rival fácil en el Barraza debido a que juegan bien tanto en pasto sintético como en pasto natural. “Si ellos nos hicieron dos goles, nosotros perfectamente podemos hacer dos goles”, concluyó.

De acuerdo a las estadísticas, Águila ha podido remontar sola una vez, en los torneos cortos, una instancia de semifinales. Esto sucedió en el Clausura 2006 cuando logró darle la vuelta a la eliminatoria ante Metapán, después de haber caído 3-1 en la ida y luego, en el “Juan Francisco Barraza”, ganar con un marcador de 4-0.

Por otro lado, el técnico tecleño, Ernesto Corti, espera que el partido en San Miguel sea un juego mucho más difícil del que se disputó en Las Delicias. “Todavía faltan 90 minutos. Tenemos una ventaja importante, pero el año pasado teníamos un poquito más de ventaja, y sufrimos”, apuntó Corti.

El cuadro oriental necesita ganar con una diferente de dos goles para así poder clasificar debido a la ventaja deportiva que tiene. Para Santa Tecla, un empate o incluso una derrota con un gol de diferencia es suficiente para defender el título de campeón el próximo domingo 21 de mayo.



2006

Fue el año en que Águila remontó por única vez una semifinal en torneos cortos.