La segunda serie de semifinales entre jaguares y paquidermos promete ser un duelo bastante cerrado. Eso debido a que en los últimos 20 duelos entre ambos equipos, Alianza solo han ganado tres partidos. A eso hay que sumarle que la serie, durante este torneo, se la lleva el cuadro occidental al ganar en el Calero Suárez 3-1 y empatar 0-0 en el ‘Cusca’.

Al mismo tiempo, Metapán ha sido el único equipo que le ha metido tres goles a los albos, lo que llevó a perder el invicto que mantenía Alianza en la primera vuelta hasta la jornada 7 del torneo.

Todos estos ingredientes hacen pensar que Metapán le tiene la medida al equipo capitalino, por lo cual la presión la tendría el equipo calero, como comentó ayer Jorge Rodríguez, entrenador de Alianza: “Ellos tienen la obligación porque nos ganaron la serie particular y nosotros tenemos que revertir eso”, afirmó.

Mientras, el entrenador de Metapán, Edwin Portillo, se mostró contento con el hecho de que equipo jugará finalmente de local en el estadio Jorge Suárez Landaverde. “Hay que felicitar a la directiva por la decisión de jugar en casa el partido contra Alianza. Metapán es fuerte en casa”, apuntó Portillo.

El estratega calero sabe que el triunfo de este día es vital ya que Alianza cuenta con la ventaja deportiva. Es decir, los albos podrían clasificar con solo dos empates. “Sabemos la ventaja que tiene Alianza, pero tenemos que pensar en que debemos ganar esta serie ya que es lo único que nos meterá a la siguiente etapa. Es un pasito que si lo damos sería gigantesco, porque no es fácil ganarle al Alianza”, dijo “Bochinche” Portillo.