Jugadores de cada uno de los equipos posan para la foto de promoción del torneo. / FEDEBEIS


La pasión por la pelota y el bate vuelve mañana al terreno del Parque Saturnino Bengoa cuando se inicie la XXIV Liga Nacional de Béisbol, en la que por cuarta campaña consecutiva se disputará la Copa FESA (Fundación Educando a un Salvadoreño), y en la que cuatro equipos lucharán hasta mediados de mayo por el título absoluto, con la mejor selección de sus jugadores nacionales y extranjeros.

La temporada 2019 se disputará a un total de siete vueltas en un sistema de todos contra todos, el cual definirá a dos finalistas para disputar el playoff decisivo a un máximo de siete juegos.

Los equipos están encabezados por la novena de Santa Tecla, actual monarca, junto a los Gigantes de Didelco, las Águilas de la Universidad Tecnológica (Utec) y el debutante Shopping Center.

Los juegos del calendario regular se llevarán a cabo los días martes (7:10 p.m.) y jueves (6:30 p.m.), así como una jornada de dos compromisos los días sábado (desde la 2:00 p.m.). En total, cada divisa realizará dos encuentros en la semana. La primera jornada de mañana se disputará de la siguiente manera: Águilas de la Utec ante Gigantes de Didelco, a partir de las 2:00 p.m. A las 5:00 p.m. se realizará la ceremonia inaugural, para que a las 5:30 p.m. se reviva la final del pasado torneo entre los equipos de Shopping Center (Antiguo Agabeisi) y los campeones Santa Tecla.



Esta XXIV edición del torneo mayor tendrá la gran novedad de contar con la transmisión televisiva de Tigo Sports los días martes (7:10 p.m.), lo que sin duda alguna abonará en la difusión de este deporte, disciplina en la que la Federación Salvadoreña de Béisbol trabaja en su masificación en todas sus categorías.

Los equipos de la LNB se reforzarán sus rosters una vez más con una cuota de jugadores extranjeros, prestos a respaldar la labor de los destacados peloteros nacionales.

Para este torneo, los equipos de Santa Tecla, Utec y Didelco mantendrán su cuota en cuatro foráneos, mientras que el conjunto de Shopping Center contará con un extranjero adicional (cinco en total), debido a una concesión que hizo la LNB debido a la ausencia de varios de sus jugadores nacionales titulares que están estudiando fuera del país.