EFE


El Cádiz, equipo de la Segunda División española, y el Ayuntamiento de la ciudad han invitado este jueves formalmente a la Associação Chapecoense de Futebol a la próxima edición del Trofeo Ramón de Carranza, prevista para agosto de 2017.

El Cádiz ha enviado una misiva de pésame a la entidad brasileña y su presidente, Manuel Vizcaíno, ha informado al alcalde de la ciudad, José María González, de una propuesta del club amarillo para que los beneficios del LXIII Trofeo Carranza se destinen a los familiares de las víctimas de este trágico accidente.

Además, se ha ofrecido al club brasileño que acuda al torneo con todos los gastos pagados, ha informado el club cadista a través de un comunicado.

Por su parte, el Independiente Santa Fe de Colombia, campeón de la Copa Sudamericana 2015, obsequió hoy la réplica de su trofeo al club brasileño Chapecoense, cuya plantilla murió este lunes en un accidente aéreo antes de llegar a Medellín para disputar la final de ese certamen ante el Atlético Nacional.

El presidente de Santa Fe, César Pastrana, llegó este jueves a Medellín para reunirse con Marcel Zolet, director jurídico del Chapecoense.

"Era un acto de corazón. Hemos sentido mucho dolor, tristeza, consternación. Hace un año nosotros viajamos con esa misma ilusión que tenían ellos, por lo tanto queríamos que esa Copa que permanecía en nuestra vitrina, permaneciera en la de ellos por siempre", dijo Pastrana.

"Por eso la traje (la copa) y se la entregué al directivo. Fue un gesto del club, la junta directiva, los jugadores, personal administrativo, la afición, para un club amigo y pueblo hermano", indicó el directivo en diálogo con el diario "El Tiempo".

Pastrana sostuvo que Santa Fe quería que el acto fuera "algo muy privado" para evitar malinterpretaciones y aseguró que la única intención "es que Chapecoense se lleve la copa para Brasil".