Foto: Chelsea VRS Liverpool / AFP


Chelsea y el Liverpool empataron 2 – 2 en Londres, este domingo en la jornada 21 de la Premier League, donde no pudieron seguir el ritmo triunfal del líder Manchester City, quien había ganado 2 – 1 al Arsenal en el primer partido del 2022, distanciándose todavía más en la clasificación.

El senegalés Sadio Mané marcó primero en el 9, tras aprovechar un error de Trevoh Chalobah, mientras que el egipcio Mohamed Salah amplió la cuenta en el 26, definiendo a la perfección tras una asistencia de Trent Alexander-Arnold.

Pero antes del descanso, el Chelsea despertó y equilibró el marcador.

En el 42, el croata Mateo Kovacic acortó la desventaja con una volea y en el 45+1 el estadounidense Christian Pulisic puso el 2-2 definitivo, asistido por N'Golo Kanté.

En la segunda mitad, los dos equipos buscaron la victoria, sin éxito.

Marcos Alonso (51) y Pulisic (62) tuvieron las mejores ocasiones del Chelsea, mientras que para el Liverpool las oportunidades llegaban sobre todo con Salah (57) y Mané (58).

El Chelsea registra su segundo empate seguido, tras el registrado el miércoles ante el Brighton, mientras que el Liverpool apenas sumó dos puntos en sus últimos tres partidos ligueros.

Con el punto sumado, el Chelsea queda ahora a 10 puntos del Manchester City y el Liverpool a 11 unidades de la primera posición.