Enfrentar a Ecuador es una prueba de alto calibre para la Selección Nacional. / DEM


El Salvador se medirá hoy con la escuadra de la selección de Ecuador en Nueva Jersey de cara para la Copa Oro y seguir la buena dinámica que se consiguió en el último partido contra Honduras. Mientras, el equipo sudamericano, dirigido por el entrenador argentino Gustavo Quinteros, jugará este partido para probar jugadores y seguir manteniendo el ritmo para las eliminatorias de la Conmebol rumbo a Rusia 2018 que reanudará su actividad a finales de agosto.

Por el lado del equipo dirigido por Eduardo Lara, llegan para este encuentro, probablemente, no con la preparación deseada, debido a la falta de boletos para que los legionarios pudieran llegar a El Salvador para entrenar con el equipo; Lara no ha podido contar con la plantilla completa durante la semana pasada. Esto, de alguna manera, puede comprometer el once ideal de Lara para no solo este partido, sino también para la Copa Oro que iniciará en julio.

En el caso de Ecuador, que viene de empatar 1-1 con Venezuela, presenta un equipo conformado por varios jugadores de la liga doméstica, así como algunos de otras ligas de Sudamérica. Sin embargo, destaca la convocatoria de Eder Valencia, delantero del Everton de la Premier League, como principal arma ofensiva que contará el técnico Quinteros.

En la historia reciente, El Salvador no ha podido ganarle a Ecuador desde hace ocho años (en el 2009) cuando consiguieron una victoria con el marcador de 3-1. En ese entonces, la selección era dirigida por Carlos de los Cobos y se encontraba a punto de jugar la Hexagonal Final hacia Sudáfrica 2010. Desde ahí, solo ha habido dos partidos más, donde la Azul y Blanco perdió ambos. El último fue en 2014 donde Ecuador ganó 5-1 en un juego disputado en Estados Unidos.

 

2 Derrotas consecutivas

Acumula la Selecta frente a Ecuador: un 5-0 en 2013 y un 5-1 en 2014.