Jaime Herrera, quien fue árbitro del partido entre Águila y Santa Tecla, apuntó que brindará un detalle exhaustivo en su informe sobre los incidentes que ocurrieron durante el juego de semifinales disputado en el estadio Juan Francisco Barraza.

“Irá lo de la botella, las bolsas con agua, etc. No me importa que tenga que ofrecer un reporte arbitral de tres páginas”, indicó el réferi principal tras el encuentro.

Uno de los incidentes fue cuando, al minuto 63, una botella de vidrio cayó al terreno de juego, desde sol general e impactó al jugador tecleño Gerson Mayén.

Herrera llegó a amenazar con suspender el juego si ocurría otro hecho similar y aunque no hubo más botellas, los aficionados empezaron a arrojar bolsas con agua. Una de ellas, lanzadas desde el sector sur, impactó en la cabeza del meta mexicano de Santa Tecla, Joel Almeida.

El presidente de Águila, Pedro Arieta Iglesias, aseguró que no justifica el comportamiento de los aficionados de Águila, pero tiene claro que es parte de la frustración por el resultado. “Hay situaciones que uno no comparte. Ahí están los vídeos.Nos están anulando goles y nos están bañando de amarillas. Que (el botellazo) no fue lo correcto es otra cosa, pero es parte de eso. El fútbol tiene mucho de pasión. Todo mundo salió molesto”, apuntó el presidente del Águila.

Será la Comisión Disciplinaria de la Fesfut encargada de revisar el caso.