Este día, desde las 4:00 pm, se disputará el tercer juego de la serie final. / FEDEBEIS


El béisbol salvadoreño en 2018 inicia a todo tren este día de Reyes, cuando la Academia Agabeisi busque en el terreno del estadio Saturnino Bengoa la victoria ante los Gigantes de Didelco que los corone como campeones de la II Liga de Futuras Estrellas; mientras, otros tres diamantes del país se retomarán las acciones de las Ligas Selectivas de béisbol menor, torneos organizados por la Federación Salvadoreña de Béisbol.

A partir de las 4:00 pm, la voz de playball se cantará en el tercer juego de la gran final del torneo de prospectos en edades comprendidas entre los 15 y 18 años. Agabeisi domina la serie al ganar en los dos primeros encuentros, por lo que un triunfo este sábado los coronaría campeones del torneo. Los puro hierro, por su parte, intentarán extender el careo apoyándose en el pitcheo que les respondió en la ronda regular.

Hasta la fecha, la serie ha sido dominada fácilmente por los académicos al punto que en los dos compromisos de la serie final, el pitcheo de Agabeisi no ha permitido carreras y tan solo le han conectado cuatro imparables en 12 actos, mientras su ofensiva ha producido hasta 22 anotaciones y ha ligado igual cantidad de hits.

La ofensiva de Agabeisi buscará el triunfo que los corone.


Chicos a los terrenos

Los torneos selectivos de las categorías Infantil AA (11-12 años) y Juvenil A (13-14 años) retomarán las acciones en la mañana del sábado 6 de enero, cuando a partir de las 9 de la mañana se juegue en los terrenos de Santa Ana, Zacamil y Antiguo Cuscatlán.

El la ciudad morena, los santanecos recibirán a los equipos de Soyapango en el Complejo Indes de esa ciudad. En Zacamil, los locales se enfrentarán a los chichos de La Unión en el Miniestadio Zacamil. En la cancha Agabeisi, los conjuntos de la ardilla se medirán a los de la academia Bengoa.

La tabla de posiciones en la categoría Infantil AA marcha de la siguiente manera: Soyapango está a la cabeza con récord de 11 victorias y 1 derrota. Le siguen Zacamil (9 y 4), Santa Ana (7-4), La Unión (5 y 6), Bengoa (3 y 10) y Agabeisi (1 y 11).

En tanto, en la Juvenil A, la pizarra clasificatoria está de la siguiente forma: Agabeisi lidera el grupo con récord de 11 triunfos por 1 revés, seguido por Soyapango (8 y 4), Zacamil (8 y 5), La Unión (5 y 6), Bengoa (3 y 10) y Santa Ana (1 y 10).

Los equipos que finalicen la ronda regular en las dos primeras posiciones disputarán la serie final de sus respectivas categorías.