Luego de varios meses de pausa obligatoria por la pandemia mundial de Covid-19, las actividades de béisbol en el terreno del Parque Nacional Saturnino Bengoa retornaron con la primera sesión de entrenamientos organizada por la Federación Salvadoreña de Béisbol tras la aprobación del protocolo sanitario para el regreso responsable a las actividades deportivas, por parte del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y el Ministerio de Salud (MINSAL).

Dos grupos de jugadores de 15 años en adelante que han estado en diversos procesos de selecciones realizaron su primera sesión entrenamientos supervisada por el gerente técnico de Fedebeis Jorge Luis Avellán, acompañado por varios entrenadores.

Dando cumplimiento a los protocolos sanitarios, los jugadores presentes ingresaron al estadio de forma ordenada, cumpliendo con los procesos de distanciamiento de dos metros y medio entre cada uno, la toma de temperatura, lavado de manos, aplicación de alcohol gel y desinfectando los zapatos. Además, y como lo indica el protocolo, cada jugador entregó una carta firmada por sus padres o representantes con el consentimiento para participar en las prácticas.



Los entrenamientos se realizan por grupos de máximo 14 jugadores, en dos tandas de hora y media, una inicial a las 2:00 pm y la otra a las 4:00 pm.

Se tiene previsto que a partir de la próxima semana retornen paulatinamente los entrenamientos en la siete academias del país, siempre cumpliendo al pie de la letra el protocolo sanitario para el regreso responsable a las actividades deportivas.