Los seguidores de la Juventus usan mascarillas protectoras como medida de seguridad contra el nuevo coronavirus COVID-19 en el estadio Parc Olympique Lyonnais en Decines-Charpieu, en el centro-este de Francia, el 26 de febrero de 2020. AFP


La Juventus (1º) recibe al Inter de Milán (3º), un duelo en las alturas entre dos de los tres candidatos al título junto a la Lazio (2º) que se disputará a puerta cerrada para evitar la progresión del coronavirus, el domingo en el partido estelar de la 26ª fecha de la Serie A.

"Tengo confianza porque somos un grupo unido. Contra el Inter tenemos que empezar el partido mejor que contra el Lyon", señaló el galés de la Juventus Aaron Ramsey, haciendo referencia a la derrota 1-0 en Francia esta semana en la ida de octavos de la Champions.

El partido significará el regreso a Turín de Antonio Conte, jugador de la Juventus durante 13 años y arquitecto del actual proyecto ganador, logrando tres 'Scudetti'.

"Hemos iniciado un ciclo de partidos importantes, al final del mismo sabremos con más precisión cuáles son nuestras opciones para el título", señaló el ahora entrenador del Inter, a seis puntos de la Juventus pero con un partido menos.

La Lazio, segunda a un punto de la Juventus, juega el sábado en su estadio ante el Bolonia (10º). En caso de triunfo será líder provisional y habrá llevado su racha de imbatibilidad a 20 jornadas de Serie A.

Pero debe desconfiar, el Bolonia ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos.

En la carrera por la cuarta plaza, última que clasifica para la Champions, el Atalanta (4º) juega con el Lecce (16º) con la intención de guardar los tres puntos de ventaja que tiene sobre la Roma (5º), que también visita a un modesto, el Cagliari (11º).

Nápoles y Milan, sexto y séptimo igualados a puntos, reciben respectivamente a Torino (14º), que suma cinco derrotas consecutivas, y Génova (18º), que se encontrará un San Siro vacío a causa del coronavirus.

Según el último balance, 650 personas han dado positivo por el nuevo coronavirus en Italia, el país más afectado en Europa, con 17 muertos contabilizados.

Cuatro partidos de la jornada precedente fueron aplazados a una fecha por determinar y cinco de la presente, con equipos del norte del país implicados, se disputarán a puerta cerrada.

El lunes, día del último partido de la fecha, se tomará una decisión sobre el Sampdoria-Hellas Verona, según la evolución de la situación.