El delantero charrúa Jesús Toscanini, quien mantenía un acuerdo de palabra para jugar la próxima campaña con el Municipal Limeño, ya no vendrá a El Salvador. Toscanini se integraría al quipo que ascendido recientemente a la Primera División de Fútbol de El Salvador.

El delantero uruguayo quien militó anteriormente en equipos como el Juventud Independiente y Alianza FC, manifestó en una entrevista de radio que el presidente de Municipal Limeño, Rómulo Gómez, le llamó para decirle que no contarían con sus servicios para el torneo Apertura 2016.

El jugador aseguró que “lo último que me puso es que consiguiera otro equipo. Tenía la maleta armada, todo organizado con mi familia”, aseguró el atacante uruguayo, quien ahora estaría sin equipo por el momento.

Sobre este tema, Diario EL MUNDO consultó con el técnico del equipo, Carlos Romero, quien confirmó la conclusión de las negaciones con el jugador.

Romero expresó que “como cualquier negociación se cayó por razones personales de él. Más que todo con el representante de él. Te piden una cosa y se está de acuerdo, luego vienen y te piden otra. Ahí pues el equipo ya no cedió y por ahí viene la situación”, detalló el técnico de los “cucheros”.

El estratega aclaró que no fue por el aspecto económico la decisión tomada por el presidente del equipo para terminar las negociaciones con el jugador.

“Lo económico ya estaba arreglado y son las condiciones, las otras situaciones que él pide fuera de lo deportivo. Ayer (jueves) prácticamente lo que me dijo el presidente (Rómulo Gómez) es que ya no iba a contar más con él, a menos que él se retracte en estos días. Por ahorita eso es lo que se mantiene y es la postura de él (presidente)”, indicó Romero.

El técnico no quiso precisar sobre las peticiones que solicitaba Toscanini, solo se limitó a decir que era “un montón de condiciones que te viene pidiendo, casa, qué esto, qué lo otro y todo ese tipo de cosas. No es que estuvieran lejos del equipo. Pienso que ahí lo que hubo fue falta de entendimiento. Él ya estaba más adentro que a fuera y hoy ya está afuera. Hoy vamos a buscar otro tipo extranjero”.

Por el momento los únicos extranjeros seguros en Municipal Limeño son el delantero argentino Carlos del Giorno y el colombiano Jefferson Viveros. A prueba están el colombiano Luis Barrios, quien ya estuvo con el equipo en segunda división y un defensor argentino.