(Al centro) El argentino Guillermo Stradella es el primer refuerzo extranjero del CD FAS. Foto DEM


A medida avanzan los trabajos de pretemporada en los equipos de la Primera División para el torneo Apertura 2016, así también se van incorporando los nuevos refuerzos extranjeros a sus planteles.

El CD Dragón, vigente campeón del fútbol nacional, anunció el pasado lunes la contratación de los argentinos Maxi Morales y Álvaro Véliz, ambos jugadores aportarán su calidad deportiva para la defensa del título nacional y el reto en la Liga de Campeones de la CONCACAF, que tiene el equipo mitológico en este segundo semestre del año.

Otro equipo que ha puesto su confianza en un jugador argentino es el CD FAS, quien el lunes hizo oficial el fichaje del también argentino Guillermo Stradella.

Stradella se convierte en el primer refuerzo foráneo para el cuadro santaneco, que busca limpiar su imagen en el torneo Apertura 2016, y olvidarse así de la campaña gris que realizó en el torneo anterior, donde terminó en la undécima casilla y eliminado en fase regular de clasificación.

La invasión de los jugadores extranjeros a los equipos de la Liga Mayor también se extiende hasta el CD Águila, quien anunció la contratación del volante brasileño Leandro Ferreira. El nuevo refuerzo del cuadro emplumado se suma al argentino Claudio Pombo, con quien hará pareja en la media cancha para el campeonato venidero.

Hasta el momento el equipo que ya tiene completa sus cuatro plazas de jugadores extranjeros es el Alianza FC con los fichajes de los uruguayos Fabricio Silva y Exsequiel Vásquez, que se unieron a los colombianos Iván Garrido y Óscar Guerrero, quienes ya poseen un año con el cuadro albo.